El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, presentó la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023, que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero y se espera superar los 10 mil visitantes nacionales y extranjeros.
En rueda de prensa, el alcalde señaló que después de dos años que no se llevó a cabo la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas por pandemia por COVID-19, este año se prevé repuntar la economía a través de la promoción de las artesanías de los cantereros y textileros escobedenses.
Precisó que el programa incluye actividades artesanales, culturales, deportivas y gastronómicas, además de un concurso de tallado y la coronación de la Reina de la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023.
Amarildo Bárcenas señaló que esta vez el boleto de entrada a la Feria será de 50 pesos por persona, el cual garantiza la seguridad de las personas ya que habrá un operativo especial de vigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo activará un operativo de seguridad y vigilancia los cuatro días de actividad ferial, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
En ese sentido, los cuerpos policiacos se apoyarán en el C3 con el propósito de garantizar la seguridad al interior y exterior del recinto ferial.
Adicionalmente, el área de Protección Civil garantiza los servicios de emergencia los cuatro dias de Feria, a través de personal capacitado y una ambulancia fija para atender la emergencias que pudieran presentarse.
Pedro Escobedo cuenta con aproximadamente mil 500 cantereros que trabajan en 300 talleres ubicados en Escolásticas y otras comunidades, de los cuales participaran en esta Feria unos 70 cantereros.
Además, se cuenta con unos 200 textileros que estarán presentes en la Feria a través de sus productos, que estarán a disposición de los asistentes en 15 módulos de exposición y venta.
El alcalde y funcionarios municipales que lo acompañaron coincidieron en que la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023 será ciento por ciento familiar y toda conducta contraria será sancionada por las autoridades correspondientes.