Categories

¡Ya viene el Corregidora Kids, Festival para Niños 2022!

Se llevará a cabo el “Corregidora Kids, Festival para Niños 2022”, del 27 de abril al 1 de mayo. Días en los que pequeñas y pequeños podrán disfrutar de diversas actividades y eventos que serán realizadas para celebrar el Día del Niño.

Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó que gracias al apoyo del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, Corregidora está de fiesta al celebrar por primera ocasión a las niñas y niños en su día. Invitó a todos los peques del estado a convivir, junto con sus papás, de las diferentes actividades que tendrán lugar en municipio.

Precisó que las mamás y papás podrán llevar a sus hijos a la Plaza Gran Cue, en donde habrá entrada libre, para que se diviertan con espectáculos de lucha libre; obras de teatro; presentación de magos y payasos; talleres infantiles; inflables; de la zona de feria en donde los participantes podrán ganar premios; cinco foodtrucks con comida especial para las niñas y los niños; y área artesanal en la que participarán 10 comerciantes, quienes ofrecerán raspados, nieves y algodones.

Además de ello, dijo, habrá pintacaritas, un juego de serpientes y escaleras, una lotería gigante, taller de pintura con caballetes, un boliche gigante, cuenta cuentos y área de manualidades.

Puntualizó que para este evento se trabaja en coordinación con la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, así como de la institución que ella encabeza, para resguardar las zonas en donde se llevarán a cabo las actividades. Subrayó que se mantendrán las medidas sanitarias y un aforo controlado.

Detalló que el miércoles y jueves, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, habrá talleres en el Museo Anbanica de Historia (MUSAH). El viernes, de las 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en la Plaza Gran Cue habrá las actividades referidas y a las 7:00 de la noche serán los encuentros de lucha libre.

El día sábado, de la 1:00 a las 10:00 de la noche estarán los inflables, la feria, los foodtruck y, a las 7:30 de la noche, el espectáculo a cargo del mago Gamini y del payaso Meneito. Finalmente el domingo, de la 1:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, serán las mismas actividades del sábado, pero, a las 6:00 de la tarde será el show del payaso Yorshy Brou, para posteriormente, a las 7:00 de la noche, se cierra el festival con la presentación de un espectáculo escénico “Princesas y caballeros de Disney”.

Claudia Murillo Jiménez, enlace del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, resaltó el apoyo del alcalde Roberto Sosa Pichardo y de su esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del DIF Municipal, para llevar a cabo este festival dedicado a niñas y niños, especialmente después de haber vivido las restricciones por la pandemia y que afectaron tanto el esparcimiento como la convivencia de los menores.

Precisó que como parte de estas actividades, el sábado 30 de abril, en la Unidad Deportiva de El Pueblito, de las 9:30 a 2:00 de la tarde, el DIF realizará un evento dirigido a pequeñas y pequeños de entre los 0 y 12 años de edad, al que se podrá ingresar solamente con boleto, con el objetivo de tener controlado el acceso. Estarán más de 70 personas del DIF para resguardar la seguridad de los menores.

Las y los menores podrán jugar en un eurobungy, en una escalera loca, gladiadores y realizar actividades de habilidades y destrezas. Habrá una estancia infantil para niños de entre 0 y 3 años que estará a cargo de personal experto. De igual manera, habrá zonas de hidratación en las que se proporcionará a los asistentes agua y paletas, además de que será instalada una bazuca para baño de espuma.

Aunado a ello, habrá espectáculo de payasos, rifas y entrega de regalos, además de que comerciantes y artesanos del municipio venderán alimentos y varios productos.

Por su parte, Víctor Ávila Urkibe, director del Instituto Municipal de Cultura, comentó que como parte de estos festejos, las niñas y niños podrán participar en un concurso de dibujo referente al Mamut Columbi, en el MUSAH, cuyas creaciones serán mostradas en una exposición. La premiación de los ganadores se llevará a cabo el 1 de mayo, en la Plaza Gran Cue.

Agregó que del 27 de abril al 1 de mayo habrá visitas guiadas en el MUSAH, que iniciarán a las 9:00 de la mañana, para que los menores conozcan las defensas de mamut, expuestas en el museo y que pertenecieron a animales que existieron en el municipio de Corregidora.

Aunado a ello, en el MUSAH y en la Plaza Gran Cue serán impartidos talleres infantiles de dibujo y para la hacer fósiles. Indicó que todas estas actividades serán gratuitas y tendrán un aforo controlado.

Forgot Password