Categories

¡Ya viene el Recycle Fest 2022! Un evento de reciclaje con causa

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, apoya a la empresa OP Recycle para llevar a cabo este 14 y 15 de mayo en Plaza Antea, el denominado Recycle Fest 2022, que es un concurso de recolección de residuos que busca generar ayuda para instituciones de asistencia a grupos vulnerables y a su vez fomentar la cultura ciudadana del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

“Las grandes acciones a favor del medio ambiente, del planeta, empiezan con pequeños hábitos. Muchas veces pensamos en que son macro proyectos muy costosos los que puedan respaldar este tipo de avances, pero al final no es eso, son pequeños hábitos, son saltos cuánticos en el chip de la conciencia social y ciudadana que puedan empezar desde la conciencia de un condómino, o de un jefe de colonia, o de un joven entre su generación y por eso hemos estado trabajando fuertemente también con aliados estratégicos”, señaló en rueda de prensa la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.

Tania Palacios recordó que para el Municipio de Querétaro el cuidado del medio ambiente es tema fundamental, de ahí que por instrucciones del Presidente Municipal, Luis Nava, se han emprendido acciones como son la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático y el Fondo Ambiental, para abonar en pro de la conservación del medio ambiente, pensando en la calidad de vida de las generaciones futuras.

Por su parte, Eduardo Olmos, fundador de la empresa OP Recycle dedicada a la recolección de plástico, aluminio, cartón y vidrio, explicó que Recycle Fest surge en el marco del Día del Mundial del Reciclaje, y que la intención es lograr la recolección de mil kilos de residuos reciclables con los que se apoyará a instituciones que trabajan con niños, niñas, mujeres o personas con discapacidad como son: Needed, AMANC, VIFAC, Manos Capaces y Casa Hogar Rosario Guzmán.

Las y los interesados podrán participar en equipos de hasta 4 personas o individualmente, y deberán recolectar plástico (botellas y envases), cartón, aluminio y vidrio para llevarlo el 14 y 15 de mayo a plaza Antea. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se harán acreedores a un premio en efectivo de cinco, dos y mil pesos respectivamente. Adicionalmente, las instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles que serán apoyadas por esta iniciativa, tendrán la posibilidad de realizar la venta de productos para seguir haciéndose de recursos para seguir adelante con sus causas.

Forgot Password