Categories

6 viñedos en Querétaro que tienes que conocer (sí o sí)

Si eres amante del vino, entonces tienes que conocer estos bellos viñedos en Querétaro. Te sorprenderán con sus productos y experiencias.

Los amantes del vino y en especial del vino mexicano seguramente conocen o, al menos, saben de la existencia de los viñedos de Valle de Guadalupe, en Baja California, una de las regiones vitivinícolas por excelencia. Sin embargo, en otros estados de la República también se produce esta especial bebida y debido a las condiciones climáticas y de suelo adquiere notas distintas a las de los vinos producidos en la región del noroeste del país. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos viñedos en Querétaro que tienes que conocer y visitar. Sus etiquetas te sorprenderán. 

FREIXENET

Finca Sala Vivé es el sitio donde se encuentran los viñedos de Freixenet México, responsables de producir, en su mayoría, vinos espumosos como Sala Vivé Fruité y Sala Vivé Brut o bien tranquilos como la gama Viña Doña Dolores y la Vivante. Durante tu visita podrás disfrutar de diferentes experiencias, desde la más simple que incluye un recorrido guiado por las cavas a 25 metros de profundidad, con la explicación del método de elaboración de los vinos y una degustación de un vino espumoso, hasta un recorrido a caballo por los viñedos o una cata de tres vinos.

DIRECCIÓN: CARRETERA SAN JUAN DEL RÍO-CADEREYTA KM. 40.5 LOS PEREZ, EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (441) 277 0147
SITIO WEB: FREIXENETMEXICO.COM.MX

DONATO

Si de viñedos en Querétaro se trata, tienes que visitar Donato, pues además de probar buenos vinos mexicanos, podrás deleitarte con una extraordinaria vista de la Peña de Bernal. Entre sus etiquetas destacan: Gran Reserva Querétaro, un tinto multivarietal con Syrah, Merlot y Nebbiolo; su Ensamble de Syrah y Malbec; y el Blanco Espumoso con San Emilion y Chenin Blanc. Su experiencias no solo incluyen la visita guiada y la degustación de alguna etiqueta, sino que también tienen paquetes con comida de alguno de sus restaurantes, por lo que podrás disfrutar de un viaje gastronómico completo. 

DIRECCIÓN: CARRETERA CRUCERO DE BERNAL A EZEQUIEL MONTES KM. 2, SAN MARTÍN, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (442) 161 0082
SITIO WEB: DONATO.COM.MX

PUERTA DEL LOBO

Para este desarrollo turístico, la vitivinicultura y la enología son una forma de vida. De esta manera, en las 180 hectáreas que son parte de Puerta del Lobo hay espacios dedicados a la vid, al vino, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento. Dentro de sus productos destacan la línea Puerta del Lobo con opciones de vinos tranquilos tintos, blancos y rosados; y la línea Finca con ensambles y espumosos. Durante tu visita podrás recorrer la vinícola y los viñedos, así como comer en su magnífico restaurante de alta cocina. 

DIRECCIÓN: CARRETERA CHICHIMEQUILLAS-LA GRIEGA, EL LOBO, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (442) 245 0941
SITIO WEB: PUERTADELLOBO.MX

LA REDONDA

La Redonda tiene uno de los más populares viñedos en Querétaro, gracias a los festivales de música que ha albergado, pues sus instalaciones se llenan de colores, vino y un ambiente muy festivo. En su portafolio tienen cinco líneas de vinos con opciones de tintos, rosados y blancos, tranquilos y espumosos. Te recomendamos visitar su viñedo durante la vendimia para que seas parte de sus mejores actividades, como el pisado de las uvas, o su feria gastronómica. 

DIRECCIÓN: CARRETERA SAN JUAN DEL RÍO A EZEQUIEL MONTES KM. 33.5, EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (442) 230 1636
SITIO WEB: LAREDONDA.COM.MX

VIÑEDOS AZTECA

En estos viñedos ubicados en el estado de Querétaro cultivan seis variedades de uvas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo, mismas que utilizan en etiquetas como Retinto, Pretexto, Apertura, Rosillo, por mencionar algunas. Visitar Viñedos Azteca, mientras saboreas una copa de sus mejores vinos, te hará vivir un momento de paz en un entorno natural en el que podrás aprender más sobre la cultura enológica y, aún más importante, sobre lo que hace tan especiales a los vinos queretanos. 

DIRECCIÓN: CARRETERA SAN JUAN DEL RÍO-CADEREYTA, LOS PEREZ, EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (441) 277 2978
SITIO WEB: VINEDOSAZTECA.COM

DE COTE

De Cote es considerado el viñedo más exclusivo de Querétaro, pues ofrece a sus visitantes catas íntimas acompañadas de una oferta gastronómica de alto nivel. Asimismo, la bodega centra su cultivo en las vides de alta calidad y tiene maderas muy exclusivas en sus barricas, por lo que el resultado son vinos de gran carácter y un valor inigualable. Dentro de sus productos destacan los tintos de la línea Inédito y los blancos de la línea Atempo. Además de su Gran Reserva Tempranillo 2015 y la Gran Reserva Merlot-Cabernet Sauvignon 2014.

DIRECCIÓN: LIBRAMIENTO NORPONIENTE KM. 5.900, TUNAS BLANCAS, EZEQUIEL MONTES, QUERÉTARO, MÉXICO.
TELÉFONO: (441) 277 5000
SITIO WEB: DECOTE.MX

Forgot Password