Header Ad

Categories

Anuncian el Segundo Concurso Nacional y el primer certamen continental de Pinchos y Tapas en Querétaro

El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó el anuncio de la realización del Segundo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México, los días 20 y 21 de septiembre, así como el Primer Concurso de Tapas de Las Américas el 22 de septiembre, en la ciudad de Querétaro.

Ambos concursos, informó el funcionario, son los únicos reconocidos y hermanados con el Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, España; por lo que el ganador del Concurso Nacional representará a México, en tanto que los tres primeros lugares del Concurso de Tapas de Las Américas representarán al continente americano, durante el Campeonato Mundial de Tapas que se celebrará en la ciudad de Valladolid el próximo 13 de noviembre.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Turística aseguró que, con la celebración de los concursos, el estado refrenda su vocación como destino gastronómico por excelencia.

“Sin lugar a duda, nos ayudará a proyectar a nuestro estado a nivel internacional, ya que hemos sido nombrados Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro, en reconocimiento a la fusión cultural de nuestra cocina. Hoy honramos este nombramiento con este certamen y la alianza con Valladolid, para llevar a nuestra gastronomía al siguiente nivel”, sostuvo.

Además, resaltó que ambos eventos combinarán actividades gastronómicas y culturales de primer nivel y convertirán a Querétaro en la capital de los Pinchos y las Tapas no sólo de México, sino también de América.

Durante este anuncio se dio a conocer que después del trabajo realizado en la primera edición y el éxito obtenido, Valladolid solicitó a Querétaro organizar el Primer Concurso de Tapas de Las Américas.

Resaltó que el concurso nacional recibirá a 32 participantes nacionales, mientras que el certamen continental contará con 14 representantes, de entre quienes saldrán quienes competirán en el Campeonato Mundial de Tapas en la ciudad de Valladolid.

Agregó que el concurso se realizará en el Jardín Guerrero de la Ciudad de Querétaro, donde se tiene programada la asistencias de vitivinicultores, cerveceros, queseros, productores y artesanos, para ofrecer sus productos al público y con acceso gratuito.

Es importante destacar que se cuenta con un jurado integrado por reconocidos chefs y figuras de la gastronomía nacional e internacional, como Mikel Alonso, Juantxo Sánchez, Eduardo Palazuelos, Benito Molina, Olivia González, Guy Santoro, José Miguel García, David Quevedo, Juan Emilio Villaseñor y Nahum Velasco.

La conferencia de prensa contó también con la participación del chef Israel Soriano Rodríguez, presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos; y Rosalba Morales, presidenta de la Asociación de Productores de Queso de Querétaro.

Forgot Password