Header Ad

Categories

Anuncian la fiesta de la vendimia en Viñedos San Juanito, Querétaro

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en coordinación con Viñedo San Juanito, anunciaron la vendimia que tendrá lugar el próximo 22 de junio, con motivo de la fiesta de San Juan.

El viñedo boutique, cercano al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, prepara una serie de actividades que combinarán recorridos en los viñedos, la bodega y la cava, así como degustación de vinos multipremiados, acompañados de tradicionales pizzas elaboradas en horno de leña.

En conferencia de prensa celebrada en Punto México de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Rodrigo Ibarra, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Querétaro, explicó que el mes de junio marca el inicio de la temporada de vendimias en el estado, que ofrece a los visitantes una amplia oferta para vivir experiencias únicas en familia, en pareja y con los amigos.

Dijo que la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, representa uno de los atractivos turísticos que ofrece Querétaro a los visitantes. Se trata de una de las principales zonas enoturísticas del país, con una extensión de 500 hectáreas sembradas con vid, que recibe a más de un millón de visitantes cada año y genera una derrama estimada en cuatro mil millones de pesos.

Cabe destacar que Querétaro es el primer lugar nacional de exportación y producción de vino espumoso hecho con método tradicional, anualmente se exportan cerca de 60 mil cajas de nueve litros a Estados Unidos, Asia y Europa.

Por su parte, Antonio Treviño Salazar, Director de Operaciones de San Juanito Vitivinícola, y Antonio Treviño Martínez, Estapé Winemaker, explicaron que los visitantes podrán conocer el proceso de siembra de la uva, la vendimia, la producción de vinos y, desde luego, la cata de distintas etiquetas, entre ellas San Juanito Gran Reserva Syrah, que fue reconocido con la medalla de oro en el XXII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024.

Detallaron que el viñedo se encuentra en el Valle de Bernal y cuenta con 30 hectáreas de terreno, de las cuales actualmente están plantadas ocho de ellas con las siguientes variedades: Malbec, Tinta de Bernal, Syrah y Cabernet Sauvignon, en la gama de tintos, así como Xarel-lo, Macabeu y Parellada, para los vinos blancos.

La vendimia San Juanito permitirá promover la actividad turística y la oferta de viñedos y gastronomía de la región.

Más información y venta de boletos en: www.sanjuanito.com.mx

Forgot Password