El próximo sábado 9 de noviembre, el Pueblo Mágico de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes se convertirá en el epicentro de la observación astronómica en Querétaro con la tradicional Noche de las Estrellas. Este evento, que reúne a miles de aficionados y expertos en astronomía, rendirá homenaje a la científica Marie Curie, quien, a 90 años de su fallecimiento, sigue siendo un referente en la ciencia como la primera persona y única mujer en recibir dos Premios Nobel en áreas distintas: Física y Química.
Bernal será una de las más de 100 sedes nacionales donde se realizará esta fiesta astronómica que llega a su décimo sexta edición en México y décima cuarta en Bernal. En años anteriores, la sede ha contado con la participación de entre 2,500 y 3,500 personas, que viajan de diversos estados para disfrutar del cielo queretano y de una oferta educativa y cultural que se ha vuelto emblemática.
El programa incluye actividades para todas las edades, como conferencias impartidas por divulgadores científicos, exposiciones interactivas, talleres de ciencia, y el tradicional “Desfile del Cielo”. Además, se ofrecerán espacios para la observación astronómica guiada, actividades artísticas, y el popular Concurso de Cohetes de Agua, un atractivo especial para los más jóvenes. Todas las actividades son gratuitas, brindando una oportunidad accesible para acercarse al universo de una manera amena y educativa.