Categories

Biósfera de la Sierra Gorda ya es parte de EarthCheck Destinos Sostenibles

La Biosfera de Sierra Gorda de la UNESCO se ha convertido en el primer Parque Nacional en México en unirse al programa EarthCheck Destinos Sostenibles.

Las áreas protegidas son un recurso esencial para la conservación de la biodiversidad. En la actualidad, aproximadamente una décima parte de la superficie terrestre del mundo es un área protegida de alguna forma. Bordeando los estados de Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo, la Sierra Gorda de Querétaro es una joya brillante en el corazón de México.

El Programa de Destinos Sostenibles EarthCheck es una red mundial de destinos que tienen como objetivo lograr resultados de sostenibilidad líderes en el mundo. Con el respaldo del sistema de benchmarking, certificación y mejora del desempeño EarthCheck, el programa utiliza la ciencia EarthCheck para abordar problemas sociales y ambientales como el cambio climático, la reducción de desechos y la gestión de recursos no renovables.

“La certificación EarthCheck es clave para crear un destino sostenible de clase mundial con el apoyo de políticas públicas y programas que fomenten el turismo regenerativo. Nuestra visión para la comunidad es que tenga un impacto ambiental mínimo, una mayor participación de la comunidad local, valor para el conocimiento cultural y compromiso con audiencias más amplias.”

Forgot Password