Categories

Colón: cautivador y clásico

El Municipio de Colón forma parte de tres Rutas de Querétaro: la Ruta del Queso y del Vino, la Ruta Otomí-Chichimeca con las capillas oratorio y la Ruta de Las Haciendas. Además, el Cerro del Zamorano fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, entre sus calles también se encuentran sitios tradicionales, con historia y sabor. Qué tal si comienzas tu recorrido en su imponente basílica.

La Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano -construida entre los años de 1880 y 1912 por el Sr. Cura Román de la Vega- tiene características arquitectónicas del Neoclásico; en este sitio se venera a la Santísima Virgen en su advocación de Los Dolores. Es una escultura de madera policromada, de 65 centímetros de altura, posiblemente del siglo XVII.

La historia señala que su construcción se debe a la gran afluencia de peregrinaciones al templo de Santo Domingo para venerar a la imagen de la Virgen de los Dolores, esta fue trasladada en 1703 de Zimapán Cadereyta y posteriormente a Santo Domingo en 1705, en donde estuvo casi dos siglos hasta que se construyó su nuevo templo: el Santuario de Soriano, con fecha del 7 de febrero de 2009 es declarado Basílica Menor. Sus festividades son el Viernes Santo y el 15 de septiembre.

Forgot Password