Querétaro se pinta de color y tradición con la Procesión de los Danzantes Concheros, quienes llegan con devoción al Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.
Las principales calles del Centro Histórico fueron testigos del recorrido que, año con año, reúne a los fieles participantes en las fiestas realizadas en honor a la Santísima Cruz.
Las celebraciones comenzaron el jueves 12 de septiembre con el tradicional Gallo y el Levantamiento de los 5 Chimales, que marcan el inicio de las festividades.
Este viernes 13 de septiembre, la procesión de las 23 mesas de Danzantes Concheros, junto con sus Conquistas, fue uno de los eventos más esperados.
Ataviados con plumas, pieles y trajes coloridos, los danzantes desfilaron por las calles antes de ingresar al Santuario para agradecer y rendir homenaje a la Santísima Cruz.
El sábado 14 de septiembre continuarán las celebraciones con misas a lo largo del día, culminando a las 19:00 horas con la Solemne Celebración Eucarística, presidida por el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López.
El día concluirá con la tradicional quema del castillo y fuegos pirotécnicos a las 21:30 horas, cerrando con broche de oro esta fiesta de fe y cultura.