Header Ad

Categories

Los municipios de El Marqués y Corregidora firman Hermanamiento Cultural

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la Sesión Extraordinaria Solemne de Cabildo, celebrada en el Centro Municipal, en Jesús María, donde se llevó a cabo el Hermanamiento Cultural de los municipios de El Marqués y Corregidora.

Con la presencia de la alcaldesa de Corregidora, Andrea Perea Vázquez y los miembros de su Ayuntamiento, el Acuerdo para el Hermanamiento Cultural de ambos municipios, fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Cabildo de El Marqués.

A través de este hermanamiento, El Marqués y Corregidora, pertenecientes a la zona metropolitana del estado de Querétaro, cumplirán diversos objetivos como: realizar la promoción cultural del patrimonio de ambos municipios; promover el turismo artesanal y estrategias turísticas; difusión de expresiones culturales y tradiciones regionales;

promoción del intercambio educativo, académico, artístico y deportivo, para generar intercambio y estímulos a deportistas de ambas localidades; entre otros beneficios.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia Martínez puntualizó la importancia de realizar este tipo de vínculos con otros municipios, pues la intención es que, con ellos, los habitantes de El Marqués puedan mejorar sus condiciones de vida.

“En este día estrechamos la amistad entre Corregidora y El Marqués con el propósito de profundizar nuestro intercambio de proyectos culturales, artísticos, educativos, turísticos y deportivos; en desarrollo social, económico y gobierno. Lo hacemos, decididos a potenciar la gran oferta turística y religiosa que ofrece corregidora. El reto a partir de ahora es generar beneficios concretos para la población de nuestros municipios. Que la mayor promoción y difusión de nuestro turismo cultural y religioso, se traduzca en identidad e inclusión, en una mejor economía y en mejores oportunidades de movilidad social para las familias”.

Por otro lado, la presidenta municipal de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, agradeció el recibimiento y resaltó que con este lazo, generado entre ambos municipios, se fortalecerá el sector económico, social y cultural de El Marqués y Corregidora. Asimismo, destacó el potencial de ambas localidades.

“Gracias por su calidez al recibirnos y por su voluntad al concretar este hermanamiento. Al suscribirlo no solamente consolidamos lazos culturales entre el municipio de El Marqués y Corregidora, sino que además sellamos una relación que estamos seguros, generará muchos frutos en lo económico, cultural y social. En resumen Corregidora y El Marqués tienen todo para ser sitios turísticos no solo de Querétaro, sino de también de México”.

Forgot Password