Categories

Michelin Chefs Meets Querétaro coloca a la entidad en el ojo del mundo

Querétaro está hoy en la mirada no solo de México, sino también en la palestra internacional, gracias a eventos como el Michelin Chefs Meets, que lo muestran como un lugar moderno, competitivo y creativo, a la altura de los mejores del mundo, afirmó la coordinadora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría de Turismo, Yara Beltrán Gómez.

Durante la segunda edición de Michelin Chefs Meets Querétaro, que tuvo como escenario el Aeropuerto Internacional del estado, la funcionaria sostuvo que la gastronomía es un segmento muy importante del sector turístico de nuestro país y es una prueba más de que en Querétaro se encuentra lo mejor de México.

Dijo que de manera paulatina esta cena de gala se convierte en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística del estado. 

En su momento, Rodrigo Velázquez, director del restaurante Labrantío y organizador del evento, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo para su realización y refrendó el compromiso de traer a Querétaro lo mejor del mundo de la gastronomía para combinarlo con el enoturismo, el arte y la oferta turística del estado.

A su vez, la diputada federal Paulina Aguado Romero, integrante de la Comisión de Turismo, afirmó que la cocina vincula, acerca, comunica, trasmite y une, sin importar razas o credos, y es una de las más grandes evidencias de la evolución de la humanidad.

“Sin duda, la Guía Michelin nos acerca a un mundo más fraterno y de entendimiento entre los pueblos”, sostuvo.

En esta edición del Michelin Chefs Meets Querétaro participaron los chefs Carolina Sánchez, de Cuenca, Ecuador, e Iñaki Murua de Laguardia, de Álava, España.

Ella realizó un máster en la escuela Le Cordon Bleu en Lima, Perú y uno más en Cocina en el Basque Culinary Center; realizó sus prácticas de máster en el Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), y es la primera chef Ecuatoriana reconocida por la Guía Michelin con 1 estrella; en tanto que Murua realizó un Máster en Cocina en la prestigiosa escuela Basque Culinary Center en San Sebastián, España, e hizo prácticas con grandes chefs como Martín Berasategui (3 estrellas Michelin), Azurmendi (3 estrellas Michelin) y Els Casals (1 estrella Michelin). 

En esta ocasión los chefs prepararon ensalada de jaiba, salmorejo y reducción de jerez; como segundo plato, carrilleras de res y boniato en texturas, maridados con vino tinto Laberinto Blend Cava; de postre sirvieron chocomaní y el maridaje se hizo con tequila de Casa Dragones.

En la edición de agosto de Michelin Chefs Meets Querétaro -que se llevó a cabo en colaboración con la fundación Rosaura León-, los asistentes vivieron la experiencia del arte en vivo a cargo de la Galería Juan Carlos y Gandg Art Code, cuyos integrantes plasmaron su obra en el cofre de un auto deportivo.  

Hubo también mixology bar, por parte de Campar y de Tessito; tequila mixology bar, de Casa Dragones; degustación de helados, de Cold Beat; degustación de cervezas, de Allende By Querétaro Life; la música estuvo a cargo del DJ Charly Montufar, y se escenificó un performance de moda con la nueva colección de Adolfo Domínguez Stoic Species.

Fue una experiencia completa para deleitar a los sentidos, en una combinación de gastronomía y enoturismo, con el arte y el lifestyle.

Forgot Password