Categories

Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”

Con piezas únicas y originales, el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía” es un testimonio de la zona norte de nuestro estado, en la parte más fría y boscosa de la Sierra Gorda es que exhiben piezas que van de los albores de la prehistoria hasta la época contemporánea.

Los elementos del museo nos muestran un perfil donde se expande una presencia pluriétnica y en la que existe la espiritualidad surgida del encuentro de las culturas americanas y españolas. El asistente al museo podrá ver ilustradas todas las transformaciones que son reflejo de la historia nacional. Sus contenidos nos presentan la historia, no como esfuerzo particular, si no como un movimiento de masas aglutinadas en el anhelo del cambio y superación, y que buscan horizontes para un mejor porvenir.

A su vez, todas aquellas personas que acudan al museo encontrarán procesos educativos a través de elementos didácticos, donde la animación y la difusión cultural e histórica de la zona son partes fundamentales que componen el recinto.

La creación del museo fue posible gracias a la contribución del cronista municipal y principal promotor Dr. José Rubén Paramo Quero quien con sus donaciones contribuyó a que se iniciara la recuperación del patrimonio cultural de Pinal de Amoles y de la región norte del estado de Querétaro.
Visítalo y no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre la historia serrana y su trascendencia en las transformaciones que cambiaron el rumbo de todo un país.

Forgot Password