Categories

Observa el universo desde Querétaro

En más de una ocasión todas las personas que habitamos el planeta hemos volteado a mirar el cielo, quizá y aún más en las noches estrelladas que ofrecen los campos y bosques; sin embargo, poder apreciar el universo de una manera profesional es una experiencia fascinante sobre el aprendizaje y la magnitud de los que nos rodea, ¿conoces las opciones de observatorios astronómicos que tienes en Querétaro?

Planetario Dr. José Hernández Moreno: El lugar es un centro de divulgación de la ciencia astronómica y la cultura, en su sala de proyecciones apreciarás películas y documentales relacionados con el espacio exterior, sus misterios y sus descubrimientos, mismo sitio donde se recrea el cielo nocturno desde diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.

El observatorio cuenta con dos telescopios, un telescopio solar en el cual se aprecian todos los fenómenos que ocurren en el sol; y otro telescopio astronómico, donde el firmamento nocturno y los cuerpos celestes son los protagonistas del observatorio. 

Ubicación: Santa Barbara Km 1, El Llano, 76511 Cadereyta de Montes.

Observatorio Giordano Bruno: Con más de 1000 visitas desde su inauguración en julio de este año y reconocido por la NASA, el observatorio está equipado con un telescopio de largo alcance, modelo Meade 16” Lx200, traído desde San Diego por el mismo autor de ‘Bernal Mágico’, Edgardo Cabrera. Las visitas guiadas al observatorio se abren solos los fines de semana e incluyen una clase de astronomía previa a entrar al espléndido domo.

Ubicación: Fidel Cabrera Montes # 1, La Fuente, 76680 Bernal.

Forgot Password