El próximo 21 de julio del presente año se realizará el Primer Festival de Mole y Pulque, en el municipio de Amealco de Bonfil, que se llevará a cabo en la explanada del jardín principal, donde se espera una asistencia de 10 mil personas, informó la secretaria de Turismo, Mónica Mejía Pérez.
Dentro de este festival se realizará una exposición de autos Mini Cooper para que los asistentes puedan disfrutar de estos modelos de vehículos y tomar fotos, significando todo un espectáculo.
Mejía Pérez señaló que el municipio de Amealco se ha caracterizado por su gastronomía, especialmente por el mole. Por ello, estarán participando comerciantes locales de diferentes comunidades. “Son comerciantes locales”, añadió.
La secretaria detalló que si bien hay una gran cantidad de personas dedicadas a la venta de mole y pulque, están abiertos a que otros comerciantes quieran participar, para lo cual solo necesitan acercarse ante el Comité de los Pueblos Mágicos que está llevando el control del evento.
Finalmente, dijo que como es su primer Festival de Mole y Pulque, por lo que no se tiene estimación de derrama económica; sin embargo, todo está listo para recibir a los visitantes en este evento.