Juan Pablo Rosales, director de Turismo de Jalpan de Serra, informó que se proyecta entre un 50% y un 60% de ocupación en la región de la Sierra Gorda para la ocupación hotelera durante las próximas vacaciones de verano.
Rosales destacó la influencia positiva del Camino de San Junípero y otras iniciativas turísticas recientes que han beneficiado a la atracción de turistas, por lo que se esperan resultados positivos, así como las diversas promociones que han realizado en el extranjero al destino.
“Pues ahorita venimos regresando de promover a nuestro pueblo mágico en San Antonio Texas, en el tianguis internacional de Pueblos Mágicos y pues la intención es que también ahorita en esta temporada de verano muchos familiares y paisanos de Estados Unidos es cuando nos visitan”, expresó.
Resaltó la importancia de promover Jalpan de Serra como destino turístico, atrayendo tanto a visitantes locales como internacionales, incluidos familiares de paisanos en Estados Unidos que frecuentan la zona durante la temporada alta.
“Nosotros también ya consideramos a nuestros paisanos como también turistas, también nuestros clientes, porque traen a sus familias traen a sus niños y que hay muchos por primera vez están llegando al pueblo de los abuelos o de los papás, entonces también es brindarles un servicio de calidad a ellos”, comunicó.
Además dijo hay nuevos proyectos de infraestructura hotelera en marcha, incluyendo villas y hostales en la presa de Jalpan, por lo que la oferta turística se está expandiendo para satisfacer la creciente demanda.