Header Ad

Categories

Querétaro, el mejor destino para el turismo de romance

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo estatal, anunció la realización de la pasarela “Frida: De mi corazón al tuyo”, evento cultural y de promoción para el turismo de romance que se realizará el próximo 25 de julio en la Alameda de la capital del estado.

Este evento, realizará una pasarela de vestidos de novia inspirados en Frida Kahlo, ícono de la cultura mexicana del siglo XX, además de una exposición fotográfica que busca honrar la vida y obra de artista mexicana.

“El evento será una combinación de moda, arte y cultura, y permitirá refrendar la vocación del estado como el mejor destino para el turismo de romance y eventos sociales”, afirmó en conferencia de prensa Andrea Herrera, Coordinadora de Turismo de Romance, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Estado de Querétaro.

Andrea Herrera, destacó que, mensualmente, se realizan en el estado alrededor de 100 eventos sociales (1,200 al año), principalmente bodas, y que el 80 por ciento de los invitados son visitantes foráneos que generan un gasto promedio de 3,800 pesos por persona durante su estancia en la entidad.

Querétaro cuenta con más de 80 locaciones para eventos, entre haciendas, casonas, viñedos y jardines; así como más de 400 proveedores y más de 70 wedding planners certificados.

En tanto, Verónica Muñoz y Roberto Valdez Guevara, productores del evento, explicaron que “Frida: De mi corazón al tuyo”, permitirá mostrar a Querétaro como un destino en el que converge el turismo a través del arte, la moda nupcial sustentable, la cultura, el romance y el emprendedurismo local.

Coincidieron en que, sin duda, el estado de Querétaro se consolida como el mejor destino para el turismo de romance y de eventos sociales, por sus haciendas, viñedos, jardines, así como su gran herencia cultural.