Categories

Querétaro regresa al Top 5 de los destinos más visitados en México

En los últimos meses el estado de Querétaro se posicionó nuevamente entre los primeros cinco lugares del ranking de destinos a visitar por parte del turismo del interior en México, señaló Manuel Aguado Romero, director de planeación y desarrollo turístico del estado de Querétaro.

“En el mes de noviembre andábamos en el número 17 con destino a visitar y hoy desde el primer puente largo del año y durante semana santa estamos en el Top cinco de destinos, incluso hemos llevado la ocupación hotelera al 90 por ciento en los puentes largos y en Semana Santa”.

Manifestó que Querétaro está pasando poco a poco el bache que se generó a raíz de la pandemia y se están empezando a volver a presentar los mismos indicadores que se tenían hasta el 2019 antes del inicio de la emergencia sanitaria.

“En el 2019 fueron los números más altos que hemos tenido de ocupación en cuanto a turismo, y hoy durante el primer cuatrimestre estamos alcanzando porcentajes del 50 por ciento”.

Aseguró que para el segundo semestre se piensa tener dos terceras partes de la misma ocupación que se presentaba hacia el año 2019, “esto quiere decir que al final del año vamos a cerrar con cifras muy positivas y, creo que vamos a dar ese paso, estamos proyectando que tengamos un verano sumamente exitoso”, comentó.

Forgot Password