La Sierra Gorda de Querétaro esconde lugares y tesoros a cada kilómetro, en sus diversas rutas y caminos se pueden encontrar sitios dignos de pasar en ellos varios días para entender la complejidad y a la vez lo sencillo de coexistir con la naturaleza.
Rancho Suelo Vivo es un esfuerzo por hacer entender a los seres humanos su rol como acompañantes de animales y del tesoro natural que existe en Querétaro.
En el Rancho Suelo Vivo, la familia detrás del funcionamiento y estructura de este sitio se encarga de producir de manera orgánica verduras, quesos, embutidos y algunos otros productos.
Parte del objetivo de este proyecto es difundir a todos los interesados información necesaria para vivir en armonía con la tierra, consumiendo productos que vienen de ella, pero con un bajo impacto en la ecología local. Reducir la huella de carbono es esencial para recibir los beneficios de la tierra.
Es posible disfrutar de una cata de alimentos que se producen en el lugar, también de conocer el huerto y el invernadero donde se cosecha una inmensa variedad de verduras. Plátanos, lechugas, zanahorias, berenjenas, son solo algunas de los productos que se producen en este sitio.
Los quesos y embutidos que se elaboran de forma amigable con los animales también son un excelente opción para degustar a la sombra del icónico álamo que se yergue en esta rancho.
Rancho Suelo Vivo cuenta con opciones para pasar la noche a la luz de la luna y las estrellas. El glamping Álamo es una excelente opción para disfrutar de una velada en este lugar. Se puede disfrutar de los alimentos y de las amenidades que se ofrecen en esta zona del rancho.
Baño, terraza, mesas, área de asador, en todo momento personal del lugar asesora sobre las posibilidades para disfrutar de la estancia.
También existe la opción de pasar la noche en casa de campaña, el rancho cuenta con un área para realizar senderismo y camping sin dañar ni alterar el entorno natural de la flora y fauna que habita en el sitio.