Categories

Respalda Cancillería el Michelin Chef Meets Qro 2022 como iniciativa que atrae inversiones con visión internacional

Iniciativas como el “Michelin Chef Meets Qro 2022”, que buscan la reactivación económica, la atracción de inversiones y de turismo, con una visión internacional, cuentan con el absoluto respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó el director general para Europa de la dependencia federal, Bernardo Aguilar Calvo.

Durante la cena de gala celebrada en el Museo Regional de Querétaro, el funcionario señaló que el evento demuestra que la iniciativa privada y las autoridades pueden compaginar, impulsar proyectos importantes y dar buenos resultados para la sociedad.

La relación entre México y Francia -país de donde proviene la Guía Michelin-, es muy sólida, y, “entre otras cosas, nos une la gastronomía, que en las dos naciones está reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, destacó.

En su momento, la coordinadora de los proyectos especiales de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Erika Contreras Moreno, resaltó la trascendencia de que Querétaro sea la sede de eventos como el “Michelin Chef Meets Qro 2022”, pues hace patente la confianza que los empresarios del ramo turístico depositan en la entidad.

La funcionaria se refirió al evento como una maravillosa experiencia que integra matices de gastronomía, enoturismo, arte y comunidad. Dijo que gracias a los chefs españoles Torres y Morales, dos de los más grandes exponentes del arte culnario en el mundo.

«Esta noche confirmamos que quienes visiten Querétaro encontrarán historia viva, riqueza humana, destinos maravillosos, una casa a dónde regresar y, además, seguirán encontrando lo mejor de México”, expresó.

Con la representación de la titular de la dependencia, Mariela Morán Ocampo, entregó reconocimientos a los chefs de talla internacional, Vicente Torres de Garum y Aurelio Morales de Cebo, participantes en la gala “Michelin Chef Meets Qro 2022”.

A su vez, la diputada federal, Paulina Aguado Romero, integrante de la Comisión de Turismo, se comprometió a redoblar el impulso a los proyectos que representan una ventana para mostrar a todo México y al mundo entero lo mejor de Querétaro y su gente.

Los asistentes a la cena del “Michelin Chef Meets Qro 2022” degustaron una stracciatela de espárrago blanco y trufa, y el usuzukuri de pescado blanco, su pipil ahumado y perfumado con amontillado, preparados por el chef Aurelio Morales, en tanto que Vicente Torres ofreció costilla de res guisada, cremoso huitlacoche y jugo de quelites, y fresas con crema en texturas.

Los vinos para el maridaje fueron de la línea Reserva de la Reserva Emilia, Syrah; de la línea Reserva de la Familia Tío Neto, Merlot, Tempranillo y malbec, y de la línea Finca Brute Nature, Xarel-Lo, Macabeo y Marrelada.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; la directora del Museo Regional de Querétaro, Paulina Macías; el director de El Lebrantío, Rodrigo Velázquez; la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, y el director de la galería Arte e Impulso, Raúl Chávez, entre otros.

Forgot Password