Categories

Se promueve a Querétaro como destino turístico internacional

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro ha invertido en lo que va de este año más del 80 por ciento del presupuesto en materia de turismo de cerca de 34 millones de pesos para la promoción de la ciudad con eventos, espectáculos, ferias y otras actividades para deleite de los visitantes, indicó la titular del organismo Alejandra Iturbe Rosas.

“Tenemos el presupuesto de inicio de años que es de 34 millones, ya casi todo se ha invertido, se fue algo a (Festival ) Experimental, más todo el trabajo de promoción”, comentó Alejandra Iturbe Rosas.

En donde se promovieron eventos como el Festival de Comunidades Extranjeras, el Festival Querétaro Experimental, el Hay Festival, y acciones encaminadas al turismo de romance.

Es por ello que se mantienen alianzas con agencias de viajes, tour operadores, hoteleros y promotores en otros estados y sobre todo en países como Colombia, para impulsar el turismo hacia la capital queretana.

“Estamos promoviendo mucho en la Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey, todo el Bajío el tema de Querétaro Experimental, y estamos promoviendo en destinos principales como Colombia, que tenemos mucho turista colombiano”, precisó Alejandra Iturbe Rosas.

En ese sentido,  Alejandra Iturbe Rosas puntualizó que aún faltan por erogar siete millones de pesos como parte del presupuesto para la promoción turística de la ciudad.

Forgot Password