Header Ad

Categories

DCD Latam Awards premia a Querétaro como el mejor sitio para colocar data centers

Durante el cierre del congreso Data Centers Dynamics se llevaron a cabo los DCD Latam Awards, premiación considerada como el reconocimiento más importante del sector, y en la cual Querétaro ganó en la categoría “Best location and Government Support”, es decir, por contar con la mejor localización para instalar un centro de datos y ser el gobierno que más apoyos brinda para la instalación de los mismos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, agradeció el reconocimiento a nombre del gobernador, Mauricio Kuri, y destacó la confianza de todos los empresarios que han invertido en el estado.

Del Prete señaló que la industria de los centros de datos agrega contenido a la economía queretana y abonan a la digitalización de las MiPyMEs, por ello se han impulsado políticas públicas para hacer regiones más productivas y con mayor participación de data centers.

Comentó también que desde gobierno del estado se están implementando acciones para asegurar el abasto de energía, el talento preparado, infraestructura y conectividad. Añadió que el reconocimiento se obtuvo en el marco de los esfuerzos de los empresarios, académicos y personal que labora en los data centers.

En tanto, el director general de DCD para América Latina y España, José Luis Friebel, indicó que el estado de Querétaro es reconocido por los tomadores de decisiones como un lugar estrella para albergar centros de datos, toda vez que cuenta con una ubicación privilegiada, conectividad de fibra óptica, buen clima y ausencia de fenómenos naturales, factores a los que se suma el impulso del gobierno estatal comprendiendo las necesidades particulares de la industria, fomentando el diálogo entre los actores involucrados y ofreciendo incentivos para la instalación de data centers.

Forgot Password