Header Ad

Categories

Donan ingenieros UAQ juguetes a infancias de la Sierra Gorda

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó alegría a niñas y niños de Peñamiller y Pinal de Amoles a través de la entrega de juguetes; en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Despacho Universitario de Diseño Industrial, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial entregaron un total de 329 juguetes, así como dibujos y paquetes de crayolas en 28 escuelas de comunidades de escasos recursos.

Dicha acción forma parte del segundo Concurso Nacional para el Diseño y Elaboración de Juguetes Tradicionales Mexicanos «Diseña para la niñez». En esta edición se logró duplicar el número de juguetes donados en comparación con la primera, beneficiando a más de 500 estudiantes de preescolar y primaria.

En Pinal de Amoles se visitaron las localidades de Aguacate de Morelos y La Joya, mientras que en Peñamiller se realizaron entregas en diversas escuelas de diferentes localidades, entre las que se incluyen: El Campamento, La Laja, El Moral, El Atorón, Las Enramadas, San Lorenzo, La Vega, El Garambullo, San Juanico, El Lindero, El Cajón, El Sauce II, La Tecozautla, La Zancona, El Torbellino, Corral Viejo, Alto Bonito, Cuesta de los Ibarra, Loma Blanca, El Encino, Las Mesas, Agua de Pedro, Pueblo Nuevo, Los Encinos, Mipilas y El Alamito.

El director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, reconoció el trabajo de las áreas involucradas en este esfuerzo y destacó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios queretana en acatar su carácter de responsabilidad social. Además, resaltó la labor de la Unidad Académica en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Lo hacen de corazón, sumándose a esta buena causa liderada por la FI, que invita a otras instituciones de educación superior y artesanos a unirse a este proyecto, cuyo objetivo es apoyar a las y los niños que en un futuro tomarán las riendas del país. Debemos comenzar a trabajar con ellos si queremos que crezcan comprometidos con el desarrollo de la nación», comentó el Dr. Toledano Ayala.

Esta iniciativa demuestra el deber de la Alma Mater queretana en brindar apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad, promoviendo el bienestar y el desarrollo integral de las infancias en la entidad.

Forgot Password