A lo largo del mes de abril diferentes pianos adornarán la ciudad de Querétaro en sus plazas públicas y andadores, con el fin de que puedan ser admirados pero también tocados por los ciudadanos.
El proyecto lleva por nombre Insitu, y se ha replicado con dos mil instrumentos en más de 70 ciudades del mundo, donde el objetivo es que quienes los vean puedan admirar su diseño, que será decorado por artistas plásticos, pero también sentarse a tocar una melodía.
“Son pianos que son intervenidos por artistas plásticos, aquí lo que se trata es que los transeúntes se puedan acercar al piano, contrario a lo que se dice de no tocar, aquí de lo que se trata es que lo toquen”, dijo René Venegas, impulsor del proyecto y director de Siguientescena.
Los pianos estarán en la Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Andador Pasteur, Jardín Zenea y Andador Madero, para ser admirados de diez de la mañana a diez de la noche de forma gratuita.
Insitu contará con seis pianistas profesionales, quienes tendrán 138 intervenciones, así como 16 integrantes del conservatorio, los cuales apoyarán y enseñarán a los ciudadanos a tocar.