Categories

El Corregidora podría ser nido del ave

Querétaro tiene todo para recibir a las Águilas del América, una vez que inicien las remodelaciones del Estadio Azteca, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. 

Aseguró que el veto que fue impuesto por la riña del pasado 5 de marzo solo aplica para Gallos Blancos, por lo que los capitalinos sí podrían jugar en Querétaro. 

“Querétaro tiene todo para recibir a un gran equipo como son las  Águilas (…) Se va a dar de forma natural porque la idea que tiene el América es ir a diferentes sedes para poder jugar, pero qué mejor que Querétaro, que queda a dos horas de la capital”, refirió.

En lo referente a la compra de Gallos Blancos, dijo, uno de los interesados no alcanzó a cubrir la fianza y el otro está en espera de pasar los filtros de la federación. 

El estadio Corregidora, inaugurado el 5 de febrero de 1985, es un inmueble que ha sido utilizado por equipos capitalinos para jugar como local. En la temporada 1989-90, cuando se juagaban los torneos largos, fue casa de los Potros de Hierro del Atlante, conjunto que descendió en Querétaro; también los Pumas tuvieron como su casa al Coloso del Cimatario en 1999 por un paro estudiantil que duró casi un año en la máxima casa de estudios del país. 

Además, a finales de la década de los 80 cuando Gallos Blancos, jugando en la entonces Segunda División era filial de Cruz Azul, los cementeros alternó el Azteca y el Corregidora como escenarios para jugar como local.

Forgot Password