Durante 2023, se realizaron cinco megajornadas de recolección de residuos de manera especial en la capital queretana, con las que se evitó que 130 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera.
Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien señaló que en las jornadas se recuperaron poco más de 87 toneladas de eléctricos y electrónicos.
También se recolectaron alrededor de 2 toneladas de residuos peligrosos como pilas, toners, lámparas fluorescentes, entre otros; mientras que en una jornada en la colonia Lázaro Cárdenas se recolectaron 2.47 toneladas de residuos especiales.
De igual forma, se acumularon 4.28 toneladas de eléctricos y electrónicos y 260 kilogramos de pilas en los contenedores permanentes de Centro Cívico y oficinas de Servicios Públicos Municipales.
“El 21 de octubre, se reunieron 22 toneladas de eléctricos y electrónicos en las siete delegaciones y este 2 de diciembre se llevó a cabo la última de este año, y se recolectaron 28.61 toneladas de eléctricos y electrónicos más 25 toneladas de llantas de desechos y una tonelada de residuos peligrosos como pilas, toners y lámparas fluorescentes”, añadió.