Header Ad

Categories

Firma FCA convenio con Stadía Suites

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) signó un convenio de colaboración con la Inmobiliaria JJQS, S.A. de C.V. (Stadía Suites), a través del cual se establecen las bases de cooperación para la organización y desarrollo de los programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, incluyendo la bolsa de trabajo y prácticas profesionales.

El Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, señaló que con este acuerdo se beneficiarán no solo la Licenciatura en Negocios Turísticos, sino también tendrá alcance para otros programas académicos que se ofertan en la Facultad, así como de la propia Universidad.

“Será un intercambio para que nuestros estudiantes hagan sus prácticas profesionales, y no únicamente para quienes estudian Turismo, incluso para contadores, financieros, actuarios, gestión de empresas sociales, que todas las licenciaturas de esta Facultad puedan hacer sus prácticas profesionales en este hotel prestigioso en Querétaro”, refirió.
 
Agregó que, actualmente, dos estudiantes de la FCA se encuentran trabajando en este hotel, mismos que han sido ascendidos por ser personas preparadas.
 
Al hacer uso de la voz, el Ing. Juan Ramón García Díaz, representante Legal de Stadías Suites, reiteró que, al ser una empresa responsable, constantemente busca generar lazos de cooperación con las universidades con el objetivo de que ambas partes resulten beneficiadas con la firma de diferentes acuerdos.
 
“Nosotros buscamos contar con recursos académicos, capacitar y ayudar a que los alumnos tengan un crecimiento diferente, profesional y que vean con más detalle las características del mercado laboral real. La Universidad es un buen inicio, pero hay que enfrentarse directamente a los compromisos del campo laboral real”, enfatizó.
 
Estuvieron presentes por parte de la FCA: Mtra. Yuliana Montes Márquez, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Turísticos, y Mtro. Juan Gerardo Alcántar Hurtado, coordinador de la Bolsa de Trabajo. Por parte de Inmobiliaria JJQS: Darynka Mejía González, gerente de División Suites y Calidad.
 

Forgot Password