Después de la pandemia, el próximo domingo 29 de octubre regresa al Gallo Monumental, declarado Patrimonio Inmaterial del Estado de Querétaro. Por esta ocasión se tendrá una modificación en su recorrido.
En el marco del 150º aniversario de la existencia de la Diócesis de Querétaro se realizó en 2014 un Gallo Monumental con un recorrido que abraza a las parroquias de Hércules y La Cañada para llegar hasta la catedral de Querétaro.
Por esta ocasión el recorrido comenzará en la comunidad en el Atrio del Templo de Saldarriaga, pasará por la Parroquia de La Cañada para concluir su camino en la Parroquia de Hércules.
“La razón, queremos ser muy empáticos y colaborar con todas nuestras autoridades civiles en el tema de la remodelación y de la construcción de nuestras calles en el Centro Histórico, por este motivo no hemos querido que el contingente del Gallo Monumental vaya hasta la ciudad de Querétaro, sino que por este año lo haremos con este recorrido”, añadió.
Las actividades comenzarán a partir de las 16:00 horas con la recepción de danzas, en punto de las 18:00 horas será la salida del templo de Saldarriaga. Serán un total de 6 paradas en el recorrido, en el cual las familias entregan voluntades a quienes avanzan.
Durante el trayecto se bailan los gallos y las farolas iluminan el paso, acompañados de música de banda y los fieles que festejan.
A las 23:30 horas se marca la llegada a la parroquia de la Purísima Concepción, seguida de la quema de fuegos pirotécnicos para finalizar el evento.