Header Ad

Categories

La única empresa de semiconductores del país se encuentra en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la inauguración de QSM Semiconductores, una empresa queretana y única en el desarrollo de chips semiconductores del país.

Destacó que muchos jóvenes siguen creyendo en Corregidora para emprender, al ser el municipio con mayor índice educativo en el estado de Querétaro con un promedio de primero de bachillerato, muy por encima de la media nacional.

“Como muchos jóvenes estás creando y creyendo en el municipio de Corregidora, lo cual te agradezco. Además del parque industrial de Los Ángeles, tenemos en El Pueblito y uno nuevo sobre la carretera de cuota a Celaya, siguen llegando las inversiones al municipio y eso nos llena de orgullo y gusto”, le dijo el alcalde a Alejandro Franco, CEO de QSM Semiconductores.

El CEO de QSM Semiconductores, Alejandro Franco Rodríguez, resaltó la generación de empleos de alta especialidad como doctores, maestros e ingenieros, por lo que el talento no solo se queda en México sino en Querétaro, principalmente en Corregidora.

Detalló que cuentan con tres unidades de negocio: el Centro de Ingeniería e Innovación (CEI2), el Centro de Diseño de Circuitos Integrados (CEDIC) y la planta de fabricación de chips (FAB1), lo que permitirá atender la demanda tanto nacional como internacional de semiconductores desde el diseño hasta la fabricación.

El mercado global de semiconductores se estima que pueda llegar a un valor de un trillón de dólares americanos en los próximos cinco años, tan solo en México se estima en un valor de hasta $36 billones de dólares.

Forgot Password