Header Ad

Categories

Municipio de Corregidora entregó reconocimiento a atletas que participaron en Juegos Paranacionales CONADE 2023

“Jóvenes deportistas, ustedes son un orgullo, no solamente para sus papás, son un orgullo para todas sus familias, para el municipio, para el estado y para México”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, en la entrega de reconocimientos a atletas y entrenadores del municipio que participaron en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, que se llevaron a cabo en el mes de octubre, en el estado de Quintana Roo.

El alcalde, a nombre del gobierno municipal, hizo entrega de reconocimientos a 20 atletas con discapacidad y 7 entrenadores, por su esfuerzo, desempeño y perseverancia, quienes representaron a Corregidora y al estado de Querétaro en la gesta deportiva “Paranacionales CONADE 2023”, para la cual son convocados los mejores deportistas de entre 10 y 23 años, para competir en 44 disciplinas convencionales y 11 adaptadas.

Este encuentro deportivo tiene por objetivo convocar a los mejores deportistas infantiles y juveniles mexicanos para brindarles la posibilidad de ser integrados a las preselecciones y selecciones nacionales juveniles.

“Ustedes, deportistas, desde aquí, de Corregidora, hemos logrado ser un semillero importante en materia deportiva para todo el estado de Querétaro. De aquí salen muchos de ustedes y representan al estado, y eso nos tiene que llenar de mucho orgullo”, resaltó el responsable de la administración municipal, quien enfatizó la importancia que tiene para su gobierno impulsar acciones que fomenten el deporte.

Puntualizó que en su gestión se le ha dado una puntual atención a los espacios deportivos, recreativos y culturales, contribuyendo con ello a tener una mejor calidad de vida, además de que son acciones que aportan a la prevención en materia de seguridad. Indicó que es motivo de satisfacción el ver a muchas personas, niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que aprovechan las instalaciones de las unidades deportivas y las disciplinas que en ellas se imparten.

Luis Antonio Gómez Ugalde, director del Instituto Municipal del Deporte, también felicitó a los deportistas y entrenadores por los logros que han obtenido gracias a tres factores fundamentales: la dedicación y esfuerzo del atleta, el profesionalismo de los entrenadores y el apoyo de sus familias; a lo que sumó otro aspecto importante: apoyo de las autoridades.

Finalmente, en representación de sus compañeros deportistas, Octavio Romero Velázquez, medallistas paranacional CONADE 2023, agradeció el reconocimiento y apoyo que el Municipio de Corregidora brinda a quienes dignamente representaron a Corregidora y al estado en la competencia nacional.

“Me da mucho gusto que se tomen estas iniciativas, las cuales reconocen el esfuerzo y la dedicación de cada uno de nosotros, que representamos dignamente a nuestro municipio en diferentes competencias, como en este año fueron los Juegos Paranacionales 2023, y -en mi caso- también de los Parapanamericanos, en Colombia. Acciones como éstas, sin duda, ayudan a motivarnos para continuar mejorando día a día”, subrayó.

Forgot Password