Categories

Presentan declaración patrimonial el 100 por ciento de trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, reportó que 58 mil 292 funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de los órganos autónomos y de los 18 municipios, presentaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, logrando al 31 de mayo un cumplimiento del 98.56 por ciento en todo el estado.

Destacó que esta cifra muestra la voluntad de todos los servidores públicos del estado, de cumplir satisfactoriamente con esta obligación; “estamos hablando que sólo el 1.44 por ciento de los trabajadores no cumplió”.

Detalló que, respecto a las dependencias del Sector Central del Poder Ejecutivo, es decir, el personal de las diversas secretarías, los trabajadores cumplieron al cien por ciento con la entrega, por lo que se rebasaron las expectativas del 99% que se puso como meta en este sector.

Agregó que hubo cumplimiento del 100 % en las declaraciones de los funcionarios del Poder Legislativo, Judicial, Fiscalía, Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Instituto Electoral del Estado de Querétaro; Tribunal de Justicia Administrativa, Defensoría de los Derechos Humanos, Tribunal Electoral, Tribunal de Conciliación y de la Comisión de Transparencia.

García González informó que el mayor número de incumplimientos por parte de trabajadores fue en los municipios, por lo que serán los Órganos Internos de Control (OIC) quienes contacten a los funcionarios omisos para que justifiquen la no presentación de su declaración patrimonial y la entreguen en un plazo de 30 días.

Aclaró que quienes no la presentaron, pueden ser personas que causaron baja, están incapacitadas o con permiso sin goce de sueldo; sin embargo, quienes no tengan justificación se harán acreedores a un procedimiento de responsabilidad que va desde sanciones, amonestaciones, hasta la separación del cargo.

Forgot Password