Header Ad

Categories

Preservan cultura y tradiciones con los adultos mayores en Querétaro

Con la finalidad de ofrecer un espacio de convivencia entre las generaciones en donde se fortalezcan las tradiciones de cada municipio, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el Encuentro de Tradiciones y Costumbres de Personas Adultas Mayores, realizado en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”.

Car Herrera celebró la realización de este evento que promueve sus derechos, la cultura y los valores; ahí reconoció a los adultos mayores como factor de unión familiar y legado de la historia de Querétaro.

«Estamos muy orgullosos de todos ustedes, nuestros adultos mayores y desde el inicio de esta administración nos comprometimos a velar por  su seguridad,  salud, desarrollo,  esparcimiento, identidad, pero sobretodo buscamos el respeto por sus derechos fundamentales», comentó.

El director General del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó que mantener las tradiciones y costumbres de los 18 municipios rescatan la esencia y los valores de las familias y comunidades. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, testificó que Querétaro necesita de los adultos mayores, hoy más que nunca, porque ellos fortalecen el legado cultural, mantienen vivas las costumbres y brindan riqueza de conocimientos y experiencias que ayudan a comprender la historia.

Con estas actividades el Sistema Estatal DIF continúa celebrando el mes del adulto mayor; el evento incluyó bailes, exhibición de trajes típicos, muestra artesanal y muestra gastronómica.

Asimismo, las autoridades del SEDIF premiaron a los ganadores del concurso “Carta a mis nietos”, donde Gloria Martínez Muñoz, del municipio de Pinal de Amoles, obtuvo el primer lugar; mientras que, en el concurso “Carta a mis abuelos”, resultó triunfadora Mariana Barrón Castañeda, del municipio de Colón.

En el evento estuvo presente la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo; el director General del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, Emmanuel Contreras Martínez; presidentas y directores de los SMDIF; así como enlaces de centros de día y grupos de adultos mayores de los municipios del estado.

Forgot Password