Categories

Realiza USEBEQ tradicional concurso de Altar de Muertos

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevo a cabo su tradicional concurso de Altar de Muertos, con la finalidad de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas entre los trabajadores de la educación. 

El coordinador general de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, felicitó y agradeció al personal de la institución el esfuerzo realizado para elaborar con esmero cada uno de los altares. 

“Como mexicanos debemos fomentar y preservar las tradiciones, permitiendo que la cultura siga viva como una forma de identificación de nuestro país”, manifestó.

El primer lugar fue para el altar de muertos de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el segundo lugar correspondió a la Dirección de Infraestructura Educativa, el tercer lugar para la Dirección de Educación Primaria, mientras que el cuarto lugar fue para el área de Pagos de la Dirección de Administración y finalmente, el quinto lugar se otorgó a la Dirección de Calidad e Innovación Educativa. 

El jurado calificador estuvo conformado por el representante del Museo Regional del Estado de Querétaro, David Saavedra Vega; el  jefe del departamento de Vinculación de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, Aldair Martínez Molina; y por la representante de la sección 24 del SNTE, Ana María Cabrera Álvarez, quienes tomaron en consideración la temática de las ofrendas, los materiales utilizados, la narrativa y creatividad para ilustrar y recrear cada uno de los altares. 

En el evento se contó con la presencia del líder de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra; la secretaria general de la delegación D-III-1 de la sección 24 del SNTE, María Angélica Aguillón Loyola y autoridades educativas de USEBEQ.   

Forgot Password