Con una tradición de más de 50 años, solo interrumpida por la pandemia, se realizó esta mañana la representación del Viacrucis, que organiza el Diocesano de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en pleno Centro Histórico del municipio de San Juan del Río.
Con una gran presencia de los fieles católicos inició este acto que partió del atrio de la parroquia San Juan Bautista y por las principales calles de la ciudad; en donde realizaron las 11 estaciones del calvario de Jesús hasta donde terminó crucificado.
Poco a poco, los fieles católicos se fueron sumando en su paso por las diferentes estaciones; las calles por donde cruzó el viacrucis se encontraban cerradas y con presencia de personal de Tránsito Municipal para salvaguardar la integridad de los asistentes.
El Viacrucis fue encabezado por el párroco Jorge Nieto, quien con apoyo del personal del Diocesano, lograron realizar una vez más el paso que realizó Jesús hasta llegar al templo del calvario, donde con las imágenes fue representada la crucifixión.
El reporte preliminar de este viacrucis fue de una asistencia de más de tres mil personas, quienes contaron con el resguardo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Ciclotum (pertenecientes a Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río) Policía y Transito de Seguridad Pública Municipal.