La experiencia de realidad virtual te sumerge en una cápsula del tiempo que se remonta a los primeros esbozos de Querétaro.
Con una duración de 2 minutos, la narrativa comienza con la leyenda de la fundación de Querétaro. Ante tus ojos transcurre la gran batalla entre los españoles e indígenas que tuvo lugar en aquel lejano 25 de julio de 1531, donde la figura de Santiago Apóstol apareció en el cielo y provocó la rendición del pueblo indígena.
De ahí te presentan la construcción de Los Arcos, insignia emblemática de la ciudad y gracias a la cual, la población comenzaría a asentarse en lo que hoy en día se conocería como el municipio de Querétaro.
Después de ese momento te traslada a la etapa colonial. Tu recorrido en esa época de la historia comienza por la calle 5 de mayo y te muestra la fachada de la Casa de la Corregidora. El pasaje hace guiños a la noche del 15 de septiembre, cuando Josefa Ortiz de Domínguez alertó a Ignacio Pérez que la conspiración había sido descubierta. Con solo tres taconazos, la flama de la Independencia de México se gestó en Querétaro, se puede leer durante el recorrido.
Posteriormente, te muestra una mirada nostálgica a la ciudad en sus años dorados. Transitas por lo que hoy se conoce como la avenida constituyentes, a un costado de la Alameda. El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morin todavía ni siquiera estaba edificado. Por los automóviles Chevrolet Pickup 1948, era posible ambientarse en la ciudad durante los años 50.
Finalmente, el recorrido te sitúa en el Centro de Congresos. El cielo con pinceladas rojas, rosas y amarillas que decoran el atardecer. Desde el mirador te propone una vista al horizonte, al futuro de la ciudad que después de 492 años sigue creciendo.