Header Ad

Categories

Tiro deportivo de Querétaro cierra con 10 medallas en Nacionales CONADE 2024

Con una medalla de bronce en la modalidad de pistola de aire 10 metros mixto categoría 14-15 años, conseguida por Michelle Aguado y César Aarón García, cerró la participación del equipo de Tiro Deportivo que sumó diez medallas en total en los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se celebran en Guadalajara, Jalisco.

El seleccionado queretano de esta disciplina acumuló durante su participación una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce para un total de 10. Sofía Sánchez, Emili Aguillón y Julisa Alcaráz, fueron quienes dieron la presea dorada en equipo en rifle tendido, en tanto que Mario Servín y Fátima Pérez dieron bronce y plata en pistola de aire 10 metros y pistola deportiva 25 metros, respectivamente, tanto en equipo mixto como de forma individual.

Josué Rodríguez obtuvo bronce en rifle de pie distancia de 10 metros, y Mariano López junto a Andrea Saavedra consiguieron plata en tiro con escopeta mixto; además, Andrea tuvo segundo lugar en la modalidad de escopeta de manera individual.

Los entrenadores Daniel Urquiza y Luis Emilio Morales, medallistas panamericanos y centroamericanos, y que están al frente del entrenamiento de los jóvenes queretanos, fueron un factor importante para que el equipo alcanzara este resultado.