Header Ad

Categories

Universitarios participarán en el Folk Azores 2023, en Portugal

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución, abanderaron a la delegación universitaria que viajó a Portugal para participar en el Folk Azores Festival Internacional de Folklor de las Azores 2023. Este grupo está compuesto por el Ballet Representativo de la Licenciatura en Danza Folklórica Mexicana de la Facultad de Artes (FA) y miembros del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, así como por el Mariachi Universitario Real de Santiago, de la UAQ.   Durante el acto protocolario, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconoció el talento y trabajo que realizan desde sus disciplinas, por ser es una muestra de la cultura de este país. Los invitó también a aprovechar esta oportunidad para aprender de esta experiencia.

«Hacen un trabajo profesional y hermoso, es una muestra de lo que es México. Estoy segura de que van a enamorar corazones hasta tierras portuguesas, muchas felicidades; que tengan muy buen viaje que lo disfruten y aprendan mucho y, sobre todo, pongan el nombre de nuestra Universidad y nuestro país muy en alto», expresó la Dra. García Gasca. Por otra parte, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, afirmó que el talento universitario brillará en el extranjero tal como lo hace en el país, pues son un grupo de profesionales y están preparados para subir a cualquier escenario del mundo, gracias a la calidad con la que se formaron en esta Unidad Académica. De acuerdo con el Mtro. Juan Carlos Sosa Martínez, coordinador de la Licenciatura en Danza Folklórica de la UAQ y director del Ballet Folklórico municipal, fueron invitados a este Festival por el Comité Internacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en donde participarán 12 países de Europa, Asia y Latinoamérica. 

Previa salida del contingente, se realizó una presentación en la explanada de Rectoría en la que las y los jóvenes de los diferentes grupos representativos de esta Universidad presentaron algunos números artísticos con los que demostraron el talento que llevan a Europa.

Forgot Password