Categories

Antonio Rey abre Miércoles de Flamenco con concierto en Cómicos de la Legua de la UAQ

Iniciaron los Miércoles de Flamenco, organizados por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la compañía de teatro Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con un concierto directo desde España con el ganador del Latin Grammy Award 2020, Antonio Rey. Se trata del máximo exponente de una nueva generación de guitarristas flamencos a nivel mundial, quien deleitó con su música a los asistentes del teatro de los Cómicos de la Legua.

El Mtro. Luis Eduardo Núñez Pantoja, coordinador de los Miércoles de Flamenco, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar dicho género en Querétaro con el desarrollo de una primera temporada compuesta por tres actividades de este tipo.


“Nace por la necesidad de que el público se acerca esta cultura y pueda tener más opciones de espectáculos dentro de la ciudad, trayendo a grandes exponentes como al maestro Antonio Rey”, apuntó.

El flamenco, señaló el Mtro. Núñez Pantoja, es un género que nace en Andalucía a raíz de una mezcla de culturas que llegaron a convivir día a día en esta región del mundo como musulmanes, árabes y gitanos.


“Crearon esta música tan interesante que tiene tanta pasión, romance, entre otros elementos que vamos a poder ver en los Miércoles de Flamenco. Es un género único que no se puede comparar con ningún otro”, aseveró.

El flamenco cuenta con tres modalidades básicas que son: el toque (la guitarra), el baile y el cante. Cada una puede interpretarse en solitario, pero por lo general están siempre juntos. En la actualidad se le suman instrumentos como percusiones, saxofón, flauta y otros, explicó el también docente de la Facultad de Artes de la UAQ.

El miércoles 31 de agosto se hará un tablao flamenco, para dar a conocer la historia del género desde sus orígenes, con artistas de Querétaro y de talla nacional, mientras que el 7 de septiembre se llevará a cabo un espectáculo completo para exponer la fusión del flamenco con otros géneros, con un concierto del Mtro. Luis Núñez.

En este último evento se realizará un homenaje al músico y compositor español Paco de Lucía, considerado el padre del flamenco moderno. Los conciertos están programados para iniciar a las 9:00 de la noche con recepción desde las 20:30 horas.

“Invitar a todo el público a que conozca el flamenco, es un género muy bonito, agradable y pasional, si no lo conocen vengan y si lo conocen estamos aquí para ofrecerles espectáculos de calidad”, añadió el coordinador de los Miércoles de Flamenco. 

Forgot Password