Header Ad

Categories

Anuncian Noche de Museos en Querétaro

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, y la titular del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Estela Reyes García, anunciaron el evento “Noche de Museos”, a celebrarse en 21 recintos culturales de la entidad, el próximo 18 de mayo, con motivo del Día internacional de los Museos.

En conferencia de prensa, la titular de la SECULT de Querétaro expuso que en la conmemoración participarán museos, galerías públicas y privadas, espacios comunitarios –estatales, municipales y federales-, todos con misiones y visiones distintas, pero con un objetivo común: servir a la comunidad queretana.

“En esta ocasión buscamos ofrecer un abanico de experiencias y actividades diversas para que nuestros visitantes puedan disfrutar, aprender, reflexionar e interactuar tanto con las colecciones como con los espacios en los que se encuentran”, dijo.

Herbert Pesquera agregó que en la celebración de este año los museos tendrán horarios extendidos hasta las 22:00 horas, y habrá cerca de 40 actividades como conciertos, performances, recitales, recorridos guiados, prácticas didácticas y exposiciones temporales y permanentes, entre otras.

En su momento, la titular del Centro del INAH Querétaro, destacó la iniciativa del Consejo Internacional de Museos para celebrar la fecha durante ya más de 40 años en los que ha mostrado que son espacios seguros, provocadores, creativos, de reflexión y de goce intelectual.

Indicó que además de sumar y unir cada vez a más recintos para acercar el arte y la cultura a las familias queretanas, la jornada del 18 de mayo será una oportunidad para visitar y recordar la importancia de los museos y los espacios culturales durante la celebración que este año tiene como lema “La sostenibilidad y el bienestar”.

A la conferencia asistieron también Eduardo Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora; María McGregor, secretaria particular de la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, y Jorge Gutiérrez Zamora, en representación de los museos particulares, así como los directores de los museos y espacios culturales dependientes de la SECULT estatal.

El programa completo y los espacios participantes en la Noche de Museos pueden consultarse en las páginas y redes sociales de las secretarías de Cultura municipal y estatal, y del Centro INAH Querétaro; la entrada será libre.