Categories

Cumplen Los Insurgentes 19 años de presentarse en la Casa de la Corregidora

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y Experimenta México anunciaron, en el marco de los festejos patrios, la presentación del espectáculo teatral histórico ‘Los Insurgentes’, dirigida por Francisco Flores y producida por Francisco Barrera, misma que cumple 19 años de presentarse en la Casa de la Corregidora, hoy Palacio de Gobierno.

La puesta en escena retrata la vida de Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como ‘La Corregidora’, personaje que marcó la historia en la lucha por la Independencia de México, al ser partícipe de la Conspiración de Querétaro, descubierta en agosto de 1810.

El director y escritor de la obra, Jorge Flores, aseguró que el espectáculo teatral permite un acercamiento a los personajes así como a los momentos claves de este suceso histórico, ya que detrás del libreto existe una rigurosa investigación, avalada por el doctor en Historia, José Martín Hurtado Galves, lo que permitió recrear el vestuario, música y utilería de la época.

Este año la obra contará con las actuaciones de Arturo Rincón, Andrea Cerna, Zamara Guzmán, Eduardo Aguilera, Gustavo Dom, Víctor Carrizal, Abigail Miranda, Andrés Nava, Yunuen Cureño, Edgar Montoya, Teresa Olvera, Iñaki Escamilla, Edén Rojas y Andrea Hernández.

Las funciones serán gratuitas y tendrán lugar en el Palacio de Gobierno, ubicado en Andador 5 de mayo, los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 23, 24 y 30 de septiembre, a las 21:30 horas. Se entregará un pase doble por persona a partir del lunes 29 de agosto en la recepción de la Secretaría de Cultura, ubicada en Arteaga 89, Centro; y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 442 329 42 04.

Forgot Password