Categories

Fomenta DIF Estatal preservación de culturas y tradiciones con los adultos mayores

En el marco del mes del Adulto Mayor y con la finalidad de ofrecer un espacio de convivencia entre las generaciones en donde se fortalezcan las tradiciones de cada municipio, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el Encuentro de Tradiciones y Costumbres de Personas Adultas Mayores realizado en las instalaciones del Centro Gerontológico Plan Vida.

Car Herrera celebró este evento el cual dijo, promueve la cultura y conserva los valores; ahí reconoció a los adultos mayores como factor de unión, ejemplo en las familias y sinónimo de la historia que forjó a Querétaro y México.

«En el estado estamos orgullosos de ustedes, nuestros adultos mayores, y desde el DIF Estatal nos hemos comprometido en velar por su seguridad, salud, desarrollo, esparcimiento e identidad, resaltando cada una de sus habilidades, talentos y costumbres», comentó.

La procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF, Paola Fernández Trejo, ofreció el apoyo de la institución y dio la bienvenida a los municipios participantes.

«Preservar las tradiciones es una manera de proteger el patrimonio cultural de un pueblo y quienes mejor que ustedes para compartir con nosotros estas bellas tradiciones culinarias, de baile y vestimenta, que hacen de Querétaro un lugar único para vivir», destacó.

Con estas actividades el Sistema Estatal DIF continúa celebrando el mes del adulto mayor; el evento incluyó bailes, exhibición de trajes típicos, la presentación y coronación de la Reina Graciela Pérez y Abuelo de Oro de Plan Vida, Rafael Olvera.

Asimismo premiaron a las y los ganadores de los concursos Carta a mis nietos, Angélica Velázquez con el primer lugar, originaria del municipio de Ezequiel Montes; mientras que, en el concurso Carta a mis abuelos, resultó triunfador Elias Pioquimto de Amealco de Bonfil.

Dichas acciones se suman a los trabajos que el SEDIF implementó para cuidar a los adultos mayores, como la instalación de la nueva Procuraduría y el programa Más Vida, que ofrecen actividades recreativas, de apapacho, comedor comunitario, talleres de producción, autoempleo y una cabina móvil para grabar consejos y anécdotas.

Al evento asistió la coordinadora de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores, María José de la Grana Hinojosa; presidentas y directores de los SMDIF; así como enlaces de centros de día y grupos de adultos mayores de los municipios del estado.

Forgot Password