La carrera Xtrail Deporprivé Challenge llega este 2023 a Querétaro con cuatro destinos, los cuales abrirán nuevos caminos para los corredores del estado y de otras regiones de México.
La finalidad de estos eventos es promover el contacto con la naturaleza a la vez que se practica el deporte. De las cinco competencias que se prevén para este año, cuatro se realizarán en Querétaro, durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto.
Para participar en cualquiera de las carreras de Xtrail, se puede registrar previamente en www.deporprive.mx o en www.carrerasmexico.com.
Cañón del Paraíso
El 11 de marzo se llevará a cabo la primera competencia en el Cañón del Paraíso, mágico lugar ubicado en la Sierra Gorda queretana. Para este reto habrá un cupo de mil corredores y las categorías serán: Brave (11 km), Intrepid (18 km) y Legendary (26 km).
San Joaquín
El 6 de mayo San Joaquín será la sede de Xtrail, siendo esta una de las zonas más altas de Querétaro y con un ecosistema boscoso. En la carrera podrán participar hasta 800 personas en las categorías: Brave (13 km), Intrepid (19 km) y Legendary (25 km).
Bernal – Viñedos
El 24 de junio Xtrail promueve los vinos queretanos al iniciar la competencia en los callejones de Bernal, siguiendo el trayecto hasta las afueras del Pueblo Mágico, donde se podrá correr en tres de los viñedos de mayor relevancia del país: Finca Sala Vivé, De Cote y Viñedos Azteca.
La carrera tendrá capacidad de registrar hasta mil 500 participantes en las categorías: Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legendary (21km).
Cadereyta
El 12 de agosto se llevará a cabo el evento en uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro: Cadereyta, donde el desierto y el semidesierto permitirán vivir una experiencia diferente a los participantes.
La capacidad máxima de esta aventura es de 800 corredores, quienes podrán participar en las categorías: Brave (por confirmar), Intrepid (por confirmar) y Legendary (por confirmar).