Categories

HEINEKEN Green Challenge 2022 llegará a Querétaro

HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentan el HEINEKEN Green Challenge que, en su quinta edición, se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Desde su creación en el año 2018 y en sus cuatro ediciones anteriores, las y los emprendedores del estado de Querétaro han propuesto más de 130 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2; la segunda, en el agua; la tercera, en economía circular y la cuarta edición, en agricultura sustentable.

En la edición 2020, el proyecto E-Plastic Ride del emprendedor queretano Juan José Villegas Barrera fue finalista con la creación de un escúter eléctrico que está fabricado de plástico reciclado proveniente de la industria automotriz.

Mientras que, en el 2021, uno de los proyectos finalistas fue TEOCÄO del queretano Humberto Orantes, el cual se centra en la creación productos a base de cacao y experiencias en torno a la cultura del mismo.

Moisés Carbajal, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera Centro Sur, comentó:

“Para el Tecnológico de Monterrey, es muy importante esta alianza entre HEINEKEN México e INCmty porque el HEINEKEN Green Challenge es ese reto que nos permite identificar a emprendedores y emprendedoras que pueden resolver problemas globales y que están ávidos por ir más allá del ‘status quo’ y cambian lo que se está haciendo con un impacto positivo en la sociedad”.

Por su parte, Mireya Eloisa Ortega, coordinadora regional de Relaciones Institucionales para HEINEKEN México, puntualizó:

“HEINEKEN Green Challenge seguirá consolidándose como el reto de emprendimiento sustentable más grande de México, a través del cual, seguiremos buscando, apoyando, impulsando y acompañando el desarrollo de los proyectos sustentables de emprendedores que, como nosotros, están convencidos de brindar un mundo mejor para las generaciones actuales y futuras, invitamos a los emprendedores queretanos y de todo el país a que registren sus proyectos”.

Forgot Password