Con colores positivos como rosa, azul o amarillo, al igual que el uso de materiales reciclados, la artista Hagar Fletcher apela a una reflexión sobre el sufrimiento humano en su exposición: “Emotionaly Unleashed” que se exhibirá en el Museo de la Ciudad de Querétaro a partir de este primero de septiembre.
La artista israelí que reside en Guanajuato, México, señala que con su exposición busca crear un puente entre la felicidad y el sufrimiento, así como conectar la belleza y la fealdad.
Aunque sus obras son llamativas, por sus colores intensos, llaman a reflexionar para detener los abusos a los seres humanos. Sus creaciones están elaboradas a partir de materiales duros como el metal, el aluminio y el cemento, así como otros más tersos como el papel, las telas o periódicos.
El uso de materiales reciclados, como botellas de plástico y ropa desgastada apela a una reflexión sobre la contaminación al medio ambiente.
“Cuando veo afuera de mi vida, hay sufrimiento para todos (…) quiero hacer algo, que la gente se despierte”, mencionó.
Hagar Fletcher inició su carrera como fotoperiodista en África, sin embargo, se abocó al arte y, actualmente, trabaja la escultura, la pintura y diversas disciplinas. También estudió en escuelas de arte como la “École des Arts Appliqués” en París, Francia o “The Basis School of Sculpture” en Israel.
Su exposición “Emotionally Unleashed” (Emocionalmente desatado, en español) estará exhibida en el Museo de la Ciudad del primero de septiembre al 19 de noviembre del 2023.