Header Ad

Categories

Inauguran exposición “Yo” en el MAQRO

La secretaria de Cultura el estado, Marcela Herbert Pesquera, inauguró la exposición “Yo”, de la Fundación Manos Capaces, una muestra en la que el público apreciará la creatividad y el talento que poseen las personas con discapacidad, demostrando que las barreras pueden transformarse en puentes de expresión.

“Se trata de un testimonio de la individualidad de cada artista y su habilidad para contar sus propias historias a través de dibujos de estudio, retratos fotográficos y pinturas autorreferenciales”, señaló la funcionaria estatal.

En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), dijo que el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura  (SECULT),continuará brindando espacios donde la creatividad se muestra sin límites ni barreras. 

Esta exposición es un testimonio del poder del arte para trascender; mediante exposiciones como “YO” se demuestra cómo el arte es de y para todas y todos, abundó Herbert Pesquera.

A su vez, el director del MAQRO, Antonio Arelle Barquet, explicó que el fin último de los artistas participantes es compartir con el público esta autopercepción, mediada por la lente de una cámara, los carboncillos o los colores y los pinceles.

“‘Yo’, se suma al trabajo que el MAQRO ha desarrollado durante más de una década, en el sentido de lograr un espacio inclusivo, accesible, que alcance la meta superior de demostrar que el arte es y debe ser en verdad universal en su origen y en su finalidad”, apuntó.

La muestra consta de 167 obras pictóricas y fotográficas de 30 artistas con y sin discapacidad, que constituyen una auténtica lección de humanidad y arte. El MAQRO se ubica en Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro; la entrada es libre.

A la inauguración asistieron la representante del Patronato de la Fundación Manos Capaces, Silvia Serrato Ángeles, y el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, Gustavo Sánchez Rivera.