Matute regresó a Querétaro con su ‘Quinceañera tour’, un ‘show’ renovado lleno de energía y, como es su estilo, repleto de los más grandes éxitos de la década de los 80s.
Un ‘medley’ que comenzó con el clásico de Fandango ‘Autos, moda y rock & roll’ fue como arrancó la noche llena de nostalgia y buena música.
“Querétaro, comienza la noche, Matute está en la casa”, fueron las primeras palabras del líder de la banda, Jorge D’Alessio.
“Esta noche vamos a recorrer todos los ochentas, desde los Hombres G hasta Daniela Romo y de Enanitos verdes hasta Pablito Ruiz, esta noche hacemos de todo (…) Empecemos la noche con algo que cambió la vida de toda nuestra generación, Querétaro, queretarock, ¿por qué no empezamos la noche con algo de rock en español”, agregó.
Así dio inicio ‘Atado a un sentimiento’ de Miguel Mateos, seguido de éxitos de Soda Stereo, Enanitos verdes y Hombres G.
Fueron más de tres horas de concierto en los que la agrupación se entregó al público queretano que respondió con el mismo cariño, agradecimiento y entrega coreando y bailando cada uno de los éxitos interpretados.
Pop, baladas, cumbias y rock en español, fueron algunos de los géneros que se escucharon en una Plaza Santa María repleta de gente lista para cantar.
Llegó el momento de los “placeres culposos”, tal como lo llama Matute, cuando interpretaron música de Luis Miguel, Timbiriche, Magneto, Yuri, Daniela Romo, Ana Gabriel, Karina, Emmanuel y hasta José José y Juan Gabriel.
No podía faltar el momento romántico en el que interpretaron temas de Ricardo Montaner y Franco de Vita, entre otros, para después pasar a “la sorpresa”, llegó el mariachi para interpretar juntos ‘La célula que explota’ de Caifanes.
Los miembros de la banda se dieron el tiempo para firmar autógrafos y disfrutar del ambiente y de la energía de los queretanos. Agradecieron el apoyo del público a lo largo de estos ya casi 16 años de carrera musical y, entre lágrimas, recordaron sus inicios como agrupación y disfrutaron del momento que la audiencia queretana les regaló al ovacionarlos y cantar al ritmo de las luces de los teléfonos celulares.
Con un espectáculo lleno de confeti y color, Matute se despidió de Querétaro con el tema ‘Fiesta en América’ de Chayanne prometiendo regresar con un nuevo ‘show’, para así, seguir llenando el escenario de alegría y nostalgia musical.