Header Ad

Categories

Presenta Mtro. Javier Velázquez sexteto escénico rumbo a la función mil, durante agosto

Para celebrar más de 40 años en el mundo artístico, 19 del proyecto Navíos Teatro Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y casi mil funciones, el Mtro. Javier Velázquez Jiménez celebrará «Cuatro décadas en la escena contemporánea. 45 años en el interminable oficio del teatro (1978-2023)», con la presentación de tres de sus más representativas puestas en escena: «Vértigo para hombre y rata», «Erótica marina o las huellas del picahielo» y «El silencio de Felipa en la tumba de Macario», con funciones los miércoles y jueves de agosto en el auditorio del Museo de la Ciudad, a las 20:00 horas.

De acuerdo con el Mtro. Velázquez Jiménez, director de Navíos Teatro Contemporáneo, uno de los objetivos es mirar en retrospectiva cómo han ido evolucionando cada una de estas obras e impactar de forma tal al espectador, que el trabajo sobre el escenario quede en sus memorias, un reto para todo actor en una actualidad llena de pantallas, tecnología y una cultura desechable.
 
«Hacer teatro no se acaba con la función, sino que sigues pensando y soñando con los ojos abiertos para que el público también sueñe contigo. Ese es el gran desafío del teatro, más ahora en pleno Siglo XXI, no dejar de soñar con los ojos abiertos en un mundo, en una sociedad que te está devorando», expresó el actor.
 
El 16 y 17 de agosto se presentará «Vértigo para hombre y rata», que celebra su 40 aniversario y sus presentaciones 329 y 330; los días 23 y 24 «Erótica marina o las huellas del picahielo», con sus presentaciones 91 y 92; y finalmente el 30 y 31 «El silencio de Felipa en la tumba de Macario», que celebra sus presentaciones 491 y 492. La dramaturgia y dirección corren a cargo del Mtro. Javier Velázquez Jiménez; la actuación de Alejandra Barboza como La Ola y Felipa; y la participación de Ernesto Martínez, del Laboratorio de Dramaturgia y Música Contemporánea, con música en vivo los jueves.

Forgot Password