Header Ad

Categories

Presentan el Querétaro Automotive 2024

Se presentó el evento “Querétaro Automotive 2024” en donde se tiene la expectativa de tener 300 proveedores de la industria automotriz para la realización de negocios con un aproximado de 150 compradores; el evento se desarrollará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El director del Clúster Automotriz Querétaro, Daniel Hernández Camacho, aseguró que se tiene una fuerte presencia en las cadenas automotrices, y expuso como ejemplo a Toyota, Mercedes-Benz, Toyota, Hyundai, Subaru, Ford, TESLA, Nissan, Audi, Volkswagen, Stellantis, GM, Daimler, BMW, Mazda, por mencionar algunos.

Indicó que estas empresas, las cuales tienen operaciones en la entidad queretana, el 54% de ellas tienen la expectativa de tener un crecimiento del 10% e inclusive hasta más.

También señaló que el 63.6% de las empresas automotrices de Querétaro, tienen la perspectiva de ampliar sus inversiones en la entidad, aunque también reconoció que los principales factores que afectaron sus operaciones en el 2023, fueron las disrupciones en las cadenas de valor en un 18.2%, e insuficiencias de suministro en materias primas en un 17.2%.

“Este es un evento que viene a dar un enfoque a hacia la industria, de que los proveedores junten los requerimientos y apliquen pilares muy importantes” señaló.

También puntualizó que este tipo de eventos fomentan la comercialización de la industria en Querétaro, ya que en el 2023 la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro, así como el B2B Encuentro de Negocios Querétaro, tuvieron un registro de 747 proveedores registrados, 66 empresas compradoras, 9 mil 643 enlaces de negocios y dos mil 382 citas en total.

Detalló que el objetivo del evento que se desarrollará en el presente mes de julio, es el de integrar la cadena de suministro en un espacio con los tomadores de decisiones que presentan oportunidades de negocios y, de esta manera, potenciar a los últimos mencionados.

Cabe señalar que dentro de los requisitos que piden las empresas a sus proveedores están el cumplir con las normas de sustentabilidad, innovación, alianza estratégica y crear oportunidades de negocio.

En el evento, señaló que habrá convergencias en donde se hablará sobre los retos que enfrenta la industria automotriz, además de sus avances tecnológicos; también se contará con reuniones para realizar negocios y visitas empresariales.

Raúl Lizarriturri Martínez, presidente del Clúster Automotriz Querétaro, señaló que se busca que los proveedores tengan pilares importantes como cumplir con el aspecto de sustentabilidad, ya que aseguró que no es un tema de moda, sino algo que se exige a nivel global.

En el evento, estuvo también presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, quien señaló que se tiene una gran expectativa en este evento para que la industria automotriz siga creciendo.

Forgot Password