Categories

Queretaverso detona búsqueda de talento queretano

El titular de la Coordinación de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, dio a conocer que tras la celebración del Queretaverso se ha estado trabajando muy de cerca con la empresa Victoria VR, quienes han recorrido universidades del municipio en busca de talento.

Durante el congreso internacional Queretaverso se dieron cita 24 empresas nacionales e internacionales, quienes ya voltean a ver al municipio como un nicho de oportunidad para la inversión y el desarrollo de proyectos.

“Tuvimos la presencia de aproximadamente 24 empresas nacionales e internacionales (…) de hecho toda esta semana hemos estado con una empresa de la República Checa llamada, Victoria VR, les hemos estado mostrando universidades”, reiteró.

De igual manera ya se tiene un compromiso con la empresa Alterned Adventures, a través de su CEO, Mario Valle, con quién además se tiene la iniciativa de una incubadora de proyectos dentro de ese rubro.

Entre las universidades que se han visitado se encuentran la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) pero también se han hecho recorridos en instituciones educativas privadas.

Finalmente, Ruíz Ballesteros informó que existen al menos 2 mil profesionales listos para entrar al mercado laboral en torno al metaverso, el diseño y la creación de videojuegos. Además de un estimado de 10 mil jóvenes que cursan licenciaturas e ingenierías afines.

Forgot Password