Header Ad

Categories

Realizan posada tradicional en SJR

La calle 2 de abril, es una de las más tradicionales del centro histórico de San Juan del Río. Ahí viven familias que durante años han mantenido la tradición de hacer su posada y ofrecer toda clase de viandas a los visitantes.

A punto de terminar el calendario de las posadas de la Parroquia de San Juan Bautista, la posada de 2 de abril fue una de las más concurridas, pues a lo largo de la calle y en el andador, los vecinos sacaron mesas para compartir con los visitantes ponche, buñuelos, galletas y diversos platillos.

La familia Castillo Morales es un ejemplo de ello, pues heredaron la tradición de sus padres, quienes fervientemente celebraban cada festividad de la calle, regalando comida y bebida, y la posada de este año no fue la excepción.

Otro de los puntos a recorrer durante la posada fue el Templo del Calvario, lugar donde se recibió el misterio y que es uno de los más emblemáticos de la calle, de acuerdo con la encargada del recinto, Lety Jaramillo.

Esta posada en particular, se considera una de las más divertidas de la ciudad, por la cantidad de gente que se reúne, y en donde las familias abren las puertas de sus casas para recibir a sus vecinos, a sus parientes, a sus amigos y a los visitantes que decidieron recorrer la calle de 2 de abril.